martes, 15 de abril de 2008

SADOMASOKISTAS: UNA OPINIÓN VULGAR


Tanta pasión por el sadomasoquismo en ciertas personas que he conocido y que conozco, me ha llevado a hacerme ciertas preguntas. ¿Acasó la belleza y el deseo que se despierta por doquier lleva a actitudes autodestructivas, como intentando culpar al propio cuerpo de toda esa carga de miradas acosadoras, de esas babas que salpican de todos los puntos, de tantos hombres y mujeres hacia el éste, el cuerpo del deseo siempre? ¿Acaso se trata de personas ultra racionales que de tanto racionalizar han perdido la gracia de darse gratuitamente, de abandonarse a los placeres y pretenden tener siempre el control para así, intentando explorar en el propio cuerpo las posibilidades de placer ante la exploración fría y calculadora de una mente lacerante?


El culto a la crueldad ha existido siempre, se ha disfrazado pero siempre está ahí. Es el placer del sometimiento o el ser sometido en términos tortuosos, a veces de común acuerdo y a veces no. La moral en estos campos no es precisamente la moneda de cambio. Se puede señalar que ni siquiera se trata de un sexo "alternativo", sino que lisa y llanamente de un anti-sexo o un no-sexo, una rebelión frente a la incertidumbre del abandono, del puro sentir, del dejar de pensar para sentir, del gozar a partir del no placer. Generalmente, quienes se integran a las prácticas sadomasoquistas despliegan una lógica productiva, de cosificación de los cuerpos, de cuerpos-máquina, algo muy coherente con la sociedad de consumo y el neoliberalismo reinante. El latex y toda la indumentaria procura evitar el contacto de la piel, la suave caricia, el roce a distintos ritmos; favorece, por el contrario, la distancia hacia el otro y hacia uno mismo, dos máquinas que se laceran unas a otras, con energía y con cálculo para golpear a la "cosa" que está al frente. La humillación y la degradación es parte del mecanismo de negación del simismo cuando se es sumisa o sumiso, entonces la dominatrix o el amo debe destruir hasta el último vestigio de ser humano y tallarlo como una escultura, como una instalación de organos biológicos expuestos impúdicamente.


Las personas que se sumergen en los laberintos del sadomasokismo encuentran askeroso el sexo de las personas, ese de sólo follar, de sólo lamerse, de sólo masturbarse...incluso el sexo grupal es visto como desagradable si sólo se trata de eso: sexo. Lo grupal para el sadomasokismo sólo tiene sentido si es la audiencia constituida para contemplar la conversión de una persona en una cosa para el uso y el abuso. La tortura es parte de la ritualidad purificadora de la "cosa"; en cambio, en el sexo, la tortura es la violación del pacto, del consenso no escrito, se trata de voluntades que se reconocen y se abandona para volver a reconocerse, sin dejar de ser seres humanos.
El sadomasokismo no es sexo, ni siquiera es sexo alternativo, es otra cosa, es otra fórmula para salir del astío, del aburrimiento, de la apatía de existir, una manera de experimentar el morir y tal vez la muerte antes que ella nos asalte sin aviso.

9 comentarios:

Roman.K dijo...

interezantes palabras, ya que es un tema que no se toca todos los dias, leerlo fue como aprehender..
saludos

Génesis dijo...

Es raro... todo, pero no malo. Diferente. no sé... creo q aun no estaria preparada para experimentar eso, creo q es demasiado para mi o quien sabe si poco. Recien tengo 16 i he recorrido poco,,,, pero bueeeh eso vendra cn el tiempo.
De verdad me parece especial el tema, seria entrete saber mas de esa gente que 'deja de pensar para poder sentir'
Esta bkm el texto tbn, tienes wena ortografia i excelentes palabras.
Yo te pongo un 7
xd chau !

POESUCIA dijo...

excelente artículo, pero no sería tan tajante al final cuando dices que no es sexo

Úrsula de Vera Consultores dijo...

Mira, q cierto es q uno conoce mejor a la gente por lo q escribe q por lo q ve de su comportamiento.
Nunca me hubiera imaginado, q este personaje del cual solo conozco una q otra letra y la cara y la voz, fuera ..(sigo contigo) fueras en algun modo "estricto" con algo relacionado con el amor pasional aahh jaaa, alias sexo ohhh :O

Me queda una duda importante q no esta clara 100% dentro de tu comentario, ¿ comentaste con concimiento empirico? ¿sólo en base a teoría? ¿en base a la opinión de 1 persona?
yo, en mi estado de inocencia-virginal no tengo mucha opinion respecto al sexo, y menos al sadomasoquismo, pero creo, en base a los comentarios de muchos varios q hay cabida para todo, en la guerra y el amorshh...vo cachai poh.

No me gusta la clasficiacion de las personas por una u otra conducta, creencia, o pensamiento.
Como q siempre hay detras 1mil factores q hacen q uno actue de cierto modo, o piense o crea...en fin.

Le tengo fe a tu nuevo blog.
siga q escribiendo q yo leo ok !
;)

Ginger dijo...

No preguntes "por qué", debes preguntar "para qué", cuando una mente piensa mucho en el porque, no se encuentran respuestas. Si existen personas así, debe haberlas, o sino, ¿de dónde hubieras sacado ese escrito y esas palabras? Lamentablemente, las personas tontas, a veces inspiran >.< ¿Dónde queda ese reloj del cementerio? Me gustaría ir a verlo *-*

Ginger~

Ginger dijo...

Abajo me pusiste como:
GINGGER
Y es:
GINGER

Eso xD Besitos (L)

Ginger~

Menkeret88 dijo...

Mi hombre de sabias palabras.. concuerdo en muchas partes de todas tus opiniones no asi en algunos puntos.. pero qeu va eso lo podemos discutir con un cafe en tu pieza. que agradable seria ocnverzar contigo una vez mas asi...


mil de besos para ti

Tania Herrera dijo...

Lea: "Plataforma" de Michel Houellebecq

lilaNegra{AMANDA} dijo...

Creo que el generalizar y el circunsribirte al conocimiento del tema y las opiniones de las personas que conoces te lleva a cuestionarte de forma equivocada y a sacar conclusiones muy sesgadas.
El gusto por el sado masoquismo no puedo verlo como algo que busca la autodestruccion y de una busqueda de autoexpiación. Hablas de que no tienen la gracia de darse gratuitamente y a eso puedo responder que quiza sea mas facil encontrar en esos circulos entregas gratuitas mucho mas completas e intensas que las que se dan en otros espacios.Hablas de que la moral no es la moneda de cambio en estos menesteres y te puedo decir que hay mas sinceridad y mas honestidad normalmente que en muchas parejas que se escandalizan por este tipo de practicas.
Hablas de que ni siquiera hay sexo, que es un antisexo y creo que una entrega y el placer que da el sexo esta regida por los que participan en esa actividad sexual y no por sus preferencias. Al fin de cuentas aunque no lo creas asi, pienso que si es una preferencia sexual como hay quien disfruta del sexo oral, o de cierta postura, o de cualquier otra cosa que despierte su deseo y su satisfaccion en este campo, despues de todo para gustos colores.
Otro error que veo en tu post es cuando dies es que el latex y bla bla impiden el toque de la piel bla bla...
Si algo tiene rico este tipo de practicas es la sensualidad y la gran gama de sensaciones que se provocan al existir no solo una gran variedad de practicas si no tmbien de materiales que coadyuvan a hacer mas sensual y mas sensorial las relaciones entre los actores.
Esto se hace largo y realmente me desilusiona que escribiendo tan bien, teniendo una forma tan clara de expresar ideas, un lexico mayor del comun de las gentes, no te hayas tomado el tiempo necesario para empaparte del tema y te hayas dejado llevar para generalizar (que de por si esto ya es muy malo) por unas pocas expresiones de personas que te dijeron conocer del tema.
Te invito a que te acerques más, que investigues seriamente y creo que encontraras que en la mayor parte de los casos, hay mas honestidad, mas entrega, menos hipocresia y unas relaciones mas inetnsas que en el mundo que tu dejas entrever como moral y normal
Vine siguiendote desde mi blog para conocer el tuyo.
Tiene cosas buenas
Un beso