martes, 27 de mayo de 2008

A PROPÓSITO DE LA MASTURBACIÓN....


Por alguna extraña razón, la masturbación tuvo muy mala prensa por siglos. Creo que la culpa la tuvo la Biblia, en no sé qué versículos se habla pestes de quienes se abandonaban al onanismo. Siglos más tarde, el padre del psicoanálisis en su libro "tres teorías sobre la sexualidad" (si mi memoria dañada por las pastillitas de colores no me traiciona), incluía a la masturbación como una desviación. Malos tiempos para quienes gozaban de su secreto placer.


En el mundo popular masturbarse era lo peor, sólo soportable en adolescentes. Pero si el joven o la joven eran sorprendidos por sus padres, los retos y palizas no solían ser algo raro. Por el contrario, había que correjir a tiempo este tipo de prácticas satánicas. Además una serie de relatos populares hablaban de pérdida de la memoria, de la vista, impotencia, esterilidad, profusa aparición de espinillas y bello en la palma de la mano.


Se suponia que una vez que la gente se casaba o se iba a vivir en pareja, ya no tenía necesidad de masturbarse. Por lo que la práctica de la masturbación en la adultez era sinónimo de personalidad solitaria, pervertida y babosa. Lo más despreciable de la jungla sexual prohibida. La imagen de la "solterona" que se masturbaba mirando el pene de su perro o con unos dildos (juguetes sexuales) era tan recurrente como la imagen del "solteron" eyaculando ante la pantalla de TV tras haber visto una estimulante película porno.


Hoy, cuando el matrimonio es una institución en crisis (no sólo se casa menos personas, los divorcios aumentan a tasas impresionantes, incluso en países reconocidamente religiosos y conservadores), crisis que alcanza a las convivencias extramatrimoniales; la condición solitaria de las personas adultas ya ha dejado de ser una rareza. Y al dejar de ser objeto de sospecha social, la condición solitaria de las personas adultas ha reivindicado socialmente las prácticas masturbatorias. Este fenómeno no sólo ha normalizado la práctica masturbatoria, ha posibilitado el desarrollo de toda una industria de juguetitos sexuales.


La masturbación ha logrado ganarse un estatus dentro de las variantes sexuales legítimas. Las denominadas prácticas previas en los eventos sexuales ganan prestigio desde que las mujeres están reclamando el derecho a gozar y al orgasmo. Y los hombres comienzan a reconocer las virtudes de los juegos previos, dejando de lado cierta propulsión invasiva y propia de eyaculadores precoces. Ciertamente que nada se descarta, habiendo acuerdo entre las partes.


Estar solo o sola y masturbarse ya no es un peor es nada. Tampoco es anormal hacerlo con la pareja o amistades. Definitivamente, la masturbación recupera terreno (en ciertas culturas no era objeto de censuras y oprobios) para la tranquilidad de la población onanista.

16 comentarios:

Belén dijo...

NO hay nada mas excitante que te masturbe tu pareja, vamos...

Besicos onanistas

Lydia dijo...

Muchas mujeres siguen negándose a practicarlo... otras a reconocerlo, no sabiendo que además de un desahogo sexual, también lo es emocional...

Cynthia dijo...

La masturbacion es conocerse.. descubrirse y porque no compartir con tu pareja... es una bella manera de exitar y provocar encanto y juego...

Besos.!!

Saruki dijo...

Muy cierto todo lo que dices.. =)

Mmm creo que ya pasamos la era del "casarse porque es lo normal". Sin duda que hay parejas que son casi "felices", pero la mayoria dura muy poco... y los que han durado... se gorrean olímpicamente.(Un secreto a voces)

Creo que la masturbación en sí es mucho más placentera en el juego previo, siempre es bienvenida... incluso con los "agregados".


Saludos!

Turkita dijo...

mmmm interesante muy interesante pots ;)



besitos...

Don Pepe dijo...

CREO QUE LA MASTURBACION ES NATURAL EN EL SER HUMANO SIENDO NIÑO, ADOLESENTE,ADULTO O ANCIANO, DA IGUAL, ES EL ECOSISTEMA DE NUESTRO CUERPO, CREO QUE NO MASTURBARSE PUEDE SER UN PROBLEMA.
SALUDOS Y AUNQUE NO TE GUSTENESE TIPO DE CONCURSOS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y SI TE ANIMAS A PARTICIPAR BIEN.

Sunne dijo...

La masturbación desestresa, que es la gran "enfermedad" del siglo 20 y 21, el stress...
así que ya sabéis. solos o en grupo, hay que quitarse estress.

cielo ruidoso. dijo...

la masturbación ya dejó de ser tabú,aunque aún entre las mujeres sea más privado, ya que para los hombres es como un juego,en fin, es normal.
saludos : )

morena sumisa dijo...

Interesante post!, y quiero agregar que la masturbacion es un tecnica de auto conocimiento, que si conocemos lo que nos da placer, tipo de caricias, ritmo, fantasias, lo podemos compartir luego con nuestra pareja.
Ademas tiene otros beneficios:
-Desahogo de tensiones sexuales acumuladas, nerviosas o de ansiedad.
-Alivio del síndrome premenstrual y de los dolores menstruales (para mujeres)
-Funciona como somnífero natural.
-Estimula el sistema inmunológico.
-Libera hormonas que influyen en el estado de animo.
Muy lindo blog =)
morena.

La otra parte de mí dijo...

hoy masturbarse no es mala palabra..hoy y desde hace bastante tiempo..
que raro lo que citas de Freud,no sabía que lo comsideraba una desviación ,por el contrario fue uno de los pioneros en hablar de ella en la sexualidad infantil..

égona dijo...

sí pues y sin embargo si tengo las manos bastante arrugadas ya empiezan a joder con el famoso oe pajera, bueno qué impoorta, que viva el onanismo, jajaja.

Karo dijo...

jajaja El hombre post moderno un sujeto,hedinosta, sólo busca placer, jaja

Es un chiste por siaca, no te pongay grave.

Chaito :D
Y no postie antes porque tenis esa wea de escribir las letras e intente hacerlo antes, pero despues de 44747474 intentos me aburri, ojala este me kede altiro.

~Blackwings~ dijo...

apoyo el comentario de "belén"


pero por lo demas...aun asi....la masturbacion sigue siendo el mas grande taboo , tabbo..tabboo..tabu o.o como se escriba XDD..dentro de las religiones D:

gente decerebrada?...moralista?...

kien sabe..

saludos!

Génesis dijo...

Es todo bueno. Yo lo practico, pero no sola sino con mi pareja.. tu sabes.

Beso :)


(no te post antes porque tengo mala memoria)

frutti_land dijo...

la mayoria dice q es ya no es tabu,
eso,
yo creo q tiene q ver con la cultura y ciertos valores q dicen tener,
hasta el momento conozco a poca gente q no lo hable como un juego,siempre lo toman como algo vergonzoso,q le pasa a otros,por favor,
y siempre dicen es normal en el ser humano,
no c,no creo q aya dejado d ser un tabu aun,no,no,todavia esta en proceso...todavia es ¨privado¨

mauricio,me gusta tu blog,
saluditos fer.

MaryJane dijo...

La masturbación, en mi opinión, es una opción sexual tan buena como otra cualquiera. Así de simple.
Un abrazo!